• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad confirmó la muerte de cuatro jóvenes en Yenín, y la tarde del martes murieron dos más, en el ataque en el barrio de Sibat de la urbe.

El Ministerio de Sanidad confirmó la muerte de cuatro jóvenes en Yenín, y la tarde del martes murieron dos más, en el ataque en el barrio de Sibat de la urbe. | Foto: @QudsNen

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


Cientos de civiles más han muerto en el ataque de Israel a Gaza desde que EE.UU. vetó una resolución del Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego humanitario el viernes pasado.

Las fuerzas israelíes han llevado a cabo redadas mortales en la Cisjordania ocupada mientras bombardeaban muchas zonas de la Franja de Gaza antes de una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas para discutir un alto el fuego humanitario inmediato.

LEA TAMBIÉN:

Resistencia palestina destruye 180 vehículos del Ejército israelí

Al menos cuatro palestinos murieron este martes en la incursión más intensa en la ciudad ocupada de Yenín , en Cisjordania , donde el ejército israelí disparó un misil, reportó el Ministerio de Salud palestino.

Las fuerzas israelíes también lanzaron redadas en otras ciudades de Cisjordania, arrestando a unas 50 personas en Ramallah, Belén, Nablus y Tubas, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Las incursiones israelíes en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Oriental también han aumentado desde el estallido de la guerra. Las fuerzas o los colonos israelíes han matado a 270 palestinos desde el 7 de octubre, lo que eleva el número total de muertos este año a 487.

Este martes la Asamblea General de la ONU debe decidir el martes sobre una resolución que exija "un alto el fuego humanitario inmediato" en el territorio palestino de la Franja de Gaza, un texto no vinculante que tiene todas las posibilidades de ser aprobado.

Esta instancia llega tras un nuevo fracaso de un estancado Consejo de Seguridad.

A pesar de las presiones del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que teme un "colapso total del orden público" en el territorio palestino gobernado por Hamás, un proyecto de texto que pide el alto el fuego humanitario en la zona de conflicto chocó el viernes con el veto de Estados Unidos.

Los países árabes quieren mantener la presión sobre el tema y convocaron a una nueva reunión especial de la Asamblea General este martes por la tarde, justo después de la visita prevista de más de una decena de embajadores del Consejo de Seguridad al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y Gaza.

Por otra parte, la situación en la Franja de Gaza se asemeja al "infierno en la tierra", afirmó este martes el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en una visita al devastado territorio, donde las tropas israelíes y de la resistencia palestina libran combates.

En otro orden de cosas, seis palestinos murieron por un ataque con un dron israelí en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada y uno de los bastiones de milicias palestinas, lo que eleva el total de fallecidos en este territorio a casi 490 desde que comenzó al año, el más letal en la zona desde 2002.

El Ministerio de Sanidad Palestino confirmó esta mañana la muerte de cuatro jóvenes en Yenín, y la tarde del martes murieron dos más, uno de ellos menor, por las heridas sufridas en el ataque en el barrio de Sibat de la urbe.

También el ministerio anunció que las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en el hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza, y detuvieron a todos los que se encontraban en la instalación médica.

“Las tropas sionistas irrumpieron en el hospital después de sitiarlo y bombardearlo durante varios días, y reunieron a los hombres, incluido el personal médico, en el patio del hospital, y tememos que sean arrestados o liquidados”, denunció el Ministerio en una declaración.

Las autoridades palestinas pidieron a las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y al Comité Internacional de la Cruz Roja que actúen de inmediato para salvar las vidas de quienes se encuentran en el hospital y protegerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.