• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Pablo Kuczynski niega estar implicado en el escándalo.

Pedro Pablo Kuczynski niega estar implicado en el escándalo. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2017



Blogs


Por la misma causa de corrupción, sobre la constructora brasileña Odebrecht, fue interpelada la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue interrogado durante cuatro horas por un equipo de fiscales anticorrupción encabezados por Hamilton Castro, encargado de las investigaciones del escándalo de Odebrecht en la nación suramericana.

El fiscal anticorrupción abandonó sin declarar la casa presidencial tras interrogar a Kuczynski por el pago de más de 782.000 dólares que Odebrecht realizó a su consultora financiera Westfield Capital, mientras el mandatario era primer ministro del Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Kuczynski ha desmentido en varias ocasiones los pronunciamientos en su contra y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Justicia. Dado su investidura, no puede ser acusado hasta que concluya su mandato en 2021.

>> PPK declara ante fiscales peruanos por escándalo Odebrecht

Sin embargo, sí puede ser convocado como testigo para que aclare los vínculos de su empresa con la gigante brasileña de la construcción, que admitió haber sobornado a funcionarios peruanos para obtener jugosos contratos. Entre ellos, implican a Toledo.

En tanto, la lideresa opositora Keiko Fujimori también respondió el jueves a preguntas de la Fiscalía por sus presuntos vínculos con la empresa, dado que el expresidente Marcelo Odebrecht declaró al ente peruano que la compañía habría dado dinero a la política, sin ofrecer mayores detalles.

Ante el fiscal Domingo Pérez fue interrogada por más de cinco horas por supuesto lavado de activos luego de que investigadores brasileños hallaran una anotación en el celular de Marcelo Odebrecht con la frase: "Aumentar Keiko para 500" escrita antes de los comicios presidenciales de 2011 en los que Fujimori fue derrotada por Ollanta Humala.

Fujimori, quien no asistió a tres citaciones anteriores de la Fiscalía, también ha negado haber recibido dinero de la constructora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.