• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La izquierda dejó fuera del ballotage al PMDB de Temer

La izquierda dejó fuera del ballotage al PMDB de Temer | Foto: @lemustelesur

Publicado 2 octubre 2016



Blogs


El senador brasileño Marcelo Crivella, del PRB pastor de la Iglesia Universal del Reino de  Dios, se medirá en una segunda vuelta el próximo 30 octubre ante Freixo.

La alcaldía de Rio de Janeiro se decidirá en una segunda vuelta entre un candidato evangélico y un dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), una disidencia del Partido de los Trabajadores (PT), según resultados a pie de urna de este domingo.

El senador brasileño Marcelo Crivella, dirigente de derecha del PRB, y pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios, de 58 años, obtuvo un 30 por ciento de los votos, frente a un 20 por ciento para Marcelo Freixo, de 49 años, de acuerdo con la encuesta del instituto Ibope divulgada este domingo, después del cierre de los centros de votación. 

>>Al menos 21 candidatos detenidos en Brasil por delito electoral

Asimismo, todas las fuerzas políticas se sumarán a la segunda vuelta que se celebrará el 30 de octubre, con excepción del PMDB, informó el candidato de (PSO) en declaraciones al canal brasileño TV Globo.

El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue conformado por un grupo de dirigentes que se separaron en 2003 del Partido de los Trabajadores (PT).

En contexto

De acuerdo con cifras reveladas por el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), el número de partidos en el país aumentó un 45,8 por ciento y solo el cinco por ciento de las nuevas agrupaciones consiguieron su registro ante el TSE.

El analista Antonio Teixeira, profesor de Ciencias Políticas de la Fundación Getulio Vargas, advirtió que “para el elector, esa fragmentación partidaria es mala, pues desordena y perjudica el debate político”.

El catedrático mencionó como ejemplo la ciudad de Sao Paulo, donde existen 11 aspirantes a ocupar la alcaldía, y subrayó que el elector simplemente no consigue separar con facilidad un candidato de otro. Consideró que es mucha información y, en general, el exceso de la misma causa desinformación.

>>Avanza escrutinio de los comicios municipales en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.