• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras varios enfrentamientos los ejércitos siguen los acuerdos de paz de Etiopía.

Tras varios enfrentamientos los ejércitos siguen los acuerdos de paz de Etiopía. | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


El Ejército Popular para la Liberación anunció que sus tropas cesaron el fuego. 

La oposición en Sudán del Sur liderada por el Ejército Popular para la Liberación anunció este martes el cese del fuego en respeto a las conversaciones sobre la revitalización del acuerdo de paz que sostienen en Etiopía. 

Los efectivos militares de Sudán del Sur se hicieron este lunes con dos localidades situadas en el Rio Yeu pero ahora su líder y primer vicepresidente, Taban Deng Gai, aseguró que recibieron instrucciones de cesar las hostilidades hasta conciliar la paz. 

>>Presidente de Sudán del Sur acude a reunión de paz en Etiopía

Dickson Gatluak, portavoz del Ejército de Liberación, comentó que todas las unidades a su mando tienen órdenes de restricción e instó a los responsables de otras comisiones a cesar el fuego mientras culminan las negociaciones. 

Las partes involucradas en el conflicto reanudaron las conversaciones bajo el Foro de Revitalizaron de Alto Nivel de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo y se espera que se logre el acuerdo de paz paz tras los diferentes enfrentamientos en el Alto Nilo. 

El conflicto se produjo después de una disputa política en el país en el año 2013 y hasta la fecha ha cobrado más de 100.000 vidas en su mayoría mujeres y niños. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.