• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de la ONU se reunirán por crisis en Gaza (Reuters)

Miembros de la ONU se reunirán por crisis en Gaza (Reuters)

Publicado 4 agosto 2014



Blogs


La reunión también buscará ejercer más presión sobre el Consejo de Seguridad para que adopte una dura resolución sobre el conflicto iniciado por Israel el pasado 8 de julio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará este miércoles una “reunión informal” con los 193 países miembros a fin de examinar la dura situación en la Franja de Gaza y fijar posición unánime al respecto, informó un portavoz de la Asamblea General.

A petición del grupo de países árabes de la ONU, fue convocada la reunión que buscará también ejercer más presión sobre el Consejo de Seguridad para que adopte una dura resolución sobre el conflicto iniciado por Israel el pasado 8 de julio.

En el encuentro, la Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, explicará su informe sobre el trato penal a los crímenes de las tropas de Tel Aviv contra palestinos. 

Entre tanto, Israel y Hamás acordaron este lunes una tregua de 72 que inicia a las 08H00 locales (05H00 GMT) del martes. 

Más mil 800 palestinos han fallecido y al menos 10 mil han resultado heridos durante la ofensiva de Israel en territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.