• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto armado y la crisis humanitaria ha obligado a miles de personas a huir de su hogar.

El conflicto armado y la crisis humanitaria ha obligado a miles de personas a huir de su hogar. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


De acuerdo con el organismo internacional, dos bombardeos ocurridos este fin de semana se cobraron la vida de 12 personas. Además, siguen aumentando los casos de cólera y el riesgo de hambruna en varias regiones de ese país.

El coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Jamie McGoldrick, expresó este lunes su preocupación por los bombardeos aéreos a la población civil en la provincia de Sa’ada, que este fin de semana dejaron  al menos 12 personas muertas, incluidas mujeres y niños.

Los dos ataques ocurrieron en diferentes distritos de Sa’ada, el primero a una casa y el segundo a un automóvil.

El coordinador informó que la Oficina de Derechos Humanos de la ONU investiga los incidentes y recordó que ambos muestran la brutalidad del conflicto en ese país.

“Todas las partes implicadas transgreden los principios de protección a la población y distinción entre combatientes y civiles en escenarios hostiles”, agregó.

El portavoz de Naciones Unidas en Nueva York, Stephan Dujarric, destacó que esta semana las caravanas de socorro planean dirigirse de Adén a Sana’a.

El conflicto militar en Yemen inició en 2014. Desde entonces, miles de personas han huido del país, otras están afectadas por la epidemia del cólera y en riesgo de hambruna. 

La Organización Mundial de Salud (OMS) evaluó la situación como "el peor brote del cólera en el mundo que se produce en medio de la mayor crisis humanitaria; solo en los últimos tres meses se han registrado 400.000 casos sospechosos de cólera y cerca de 1.900 muertes".

El PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han resaltado que Yemen actualmente representa uno de los “mayores focos de hambre en el mundo". Casi dos tercios de la población sufre de hambruna y necesitan ayuda urgente para salvar vidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.