• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cualquier cosa que afecte la estabilidad ocupacional afectará la salud mental de los granjeros", dijo el psiquiatra Vikram Patel.

"Cualquier cosa que afecte la estabilidad ocupacional afectará la salud mental de los granjeros", dijo el psiquiatra Vikram Patel. | Foto: AP

Publicado 31 julio 2017



Blogs


En La India muchos granjeros beben pesticidas como salida a enormes deudas pues en algunos casos el Gobierno garantiza dinero para los familiares sobrevivientes.

Un nuevo estudio reveló que por cada grado Celsius por encima de 20°C en la temporada de siembra en La India hay 67 suicidios más en promedio, así lo arrojaron las conclusiones publicadas este lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences

Muchos factores pueden contribuir al suicidio, incluyendo el bajo rendimiento de la cosecha, devastación financiera y deuda, acceso a fáciles métodos de muerte y una carencia de respaldo comunitario.

Fuente: EFE

Los expertos aseguran que los resultados del estudio deben causar alarma especialmente cuando se prevé que las temperaturas promedio en India suban otro 3°C para el 2050. Eso causará fenómenos meteorológicos más erráticos, más sequía y tormentas más fuertes.

En La India muchos granjeros beben pesticidas como salida a enormes deudas pues en algunos casos el Gobierno garantiza dinero para los familiares sobrevivientes. Eso provee un incentivo perverso para el suicidio, ya que las personas que se quitan la vida reciben una "compensación financiera para sus familias".

Según el psiquiatra indio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston (EE.UU.), Vikram Patel, "el mensaje es que la labranza es inherentemente una ocupación riesgosa cuyos ingresos anuales dependen del clima y se está volviendo más riesgosa en la era del cambio climático".

"Cualquier cosa que afecte la estabilidad ocupacional afectará la salud mental de los granjeros", dijo Patel.

>> Millones de evacuados y muertos por inundaciones en India

La agricultura sostiene a más de la mitad de los 1.300 millones de habitantes en India, los granjeros son considerados el alma y corazón del país. Sin embargo, su influencia económica disminuyó en las últimas tres décadas. El sector que representaba una tercera parte del producto interno bruto de India es ahora apenas 15 por ciento de la economía india que totaliza dos mil 260 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.