• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores reclaman pago de salarios atrasados y reincorporación de 400 despedidos.

Los trabajadores reclaman pago de salarios atrasados y reincorporación de 400 despedidos. | Foto: La Voz de Jujuy

Publicado 20 diciembre 2017



Blogs


Los medios locales reportan que hay varios heridos tras la represión contra los trabajadores del Ingenio La Esperanza.

Los trabajadores del azúcar del Ingenio La Esperanza en Jujuy, Argentina, estaban protestando este miércoles cuando fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma, reportan medios locales. 

La acción policial ha dejado ya varios heridos y detenidos entre quienes intentaban un corte en una ruta en reclamo del pago atrasados desde noviembre, así como la reincorporación de 400 trabajadores despedidos. 

 
El piquete había sido levantado este martes luego de una reunión entre los trabajadores con las autoridades de Jujuy, sin embargo, ante el fracaso de las negociaciones reactivaron las protestas. 
 
Este nuevo suceso violento se suma al ocurrido este lunes en Argentina, cuando salieron a protestar contra la reforma jubilatoria impulsada por el presidente Mauricio Macri y aprobada por el Congreso. El saldo de heridos durante la jornada pasada superó los 150, según los reportes de la prensa argentina. 
 

Entretanto, Macri ha defendido la actuación policial y asegura que las protestas contra la reforma jubilatoria no han sido espontáneas. 

>> Macri se expresa agradecido con la Policía tras represión

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.