• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La técnica desarrollada por los académicos permite observar en alta resolución las biomoléculas, un "método que ha llevado la bioquímica a una nueva era", dijo el jurado.

La técnica desarrollada por los académicos permite observar en alta resolución las biomoléculas, un "método que ha llevado la bioquímica a una nueva era", dijo el jurado. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


Los próximos anuncios a conocerse, serán el nobel de Literatura, el de la Paz, y el de Economía

El suizo Jacques Dubochet, el germano-estadounidense Joachim Frank y el británico Richard Henderson, fueron galardonados este miércoles con el Premio Nobel de Química por desarrollar la "criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en una solución".

El jurado explicó que los científicos han desarrollado la "criomicroscopía electrónica". Esta técnica permite observar en alta resolución biomoléculas, un "método que ha llevado la bioquímica a una nueva era".


 
 
"Los investigadores pueden ahora congelar biomoléculas" y "visualizar procesos que no habían visto nunca antes, algo decisivo para el entendimiento básico de la química de la vida y el desarrollo de medicinas", argumenta el fallo.

Durante mucho tiempo se creyó que los microscopios electrónicos solo eran adecuados para analizar materia muerta, porque su potente haz de electrones destruye el material biológico.

La dotación del premio asciende a más de mil millones de dólares, a repartir entre los galardonados, después de que este año la Fundación Nobel aumentara el monto de sus distinciones luego de cinco años.

Los próximos anuncios a conocerse, serán el nobel de Literatura, el de la Paz, y el de Economía. Los premios son entregados el 10 de diciembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.