• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nayib Bukele responsabilizó de la pérdida electoral a los candidatos a alcaldes en los municipios de San Miguel Centro, Sonsonate Centro y La Libertad Este.

Nayib Bukele responsabilizó de la pérdida electoral a los candidatos a alcaldes en los municipios de San Miguel Centro, Sonsonate Centro y La Libertad Este. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2024



Blogs


Aún sin conocerse los resultados oficiales y preliminares del TSE,  el presidente Nayib Bukele reclamó la victoria en 43 de las 44 alcaldías del país.

Tras conocer los primeros resultados preliminares de las elecciones municipales en El Salvador, el presidente Nayib Bukele se expresó sobre la derrota de los candidatos del partido Nuevas Ideas en varios municipios claves del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Avanzan comicios municipales en El Salvador con baja afluencia

El mandatario salvadoreño responsabilizó de la pérdida electoral a las gestiones de los candidatos que se postulaban al puesto de alcalde en los municipios de San Miguel Centro, Sonsonate Centro y La Libertad Este, entre otros.

Aún sin conocerse los resultados oficiales y preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nayib Bukele adelantó el éxito de los candidatos de Nuevas Ideas y aliados, reclamando 43 de las 44 alcaldías del país.

De acuerdo con el TSE, el proceso comicial transcurrió con normalidad pero entre denuncias de irregularidades por parte de partidos de oposición.

El corresponsal de TeleSUR en El Salvador, Roberto Hugo Preza informó que las elecciones municipales se caracterizaron por la apatía en los centros de votación y añadió que los más de 1.500 centros electorales habilitados en todo el país se encontraban prácticamente vacíos, evidenciado la poca afluencia de votantes.

 

Los partidos de oposición denunciaron irregularidades como retrasos en la conformación e instalación de juntas receptoras de votos, sustitución en las juntas de votos de personas capacitadas por supuestos miembros del partido oficialista y la entrega tardía de material electoral.

Las elecciones municipales y de los 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) se realizaron a un mes de las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero en las que el presidente Nayib Bukele logró la reelección para un segundo período consecutivo a pesar que la Constitución lo prohíbe y de las denuncias de irregularidades por parte de la oposición.

En esos comicios también resultó ganador Nuevas Ideas al obtener mayoría en la Asamblea Legislativa, con 54 diputaciones de 60, con lo que continuará siendo la primera fuerza política del país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.