• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unidos Podemos expuso ante los manifestantes las razones por las cuales presentaron esa moción de censura.

Unidos Podemos expuso ante los manifestantes las razones por las cuales presentaron esa moción de censura. | Foto: Podemos

Publicado 20 mayo 2017



Blogs


"Hay que echar al Partido Popular", "Sí se puede, sí se puede" corearon los manifestantes con pancartas en la céntrica plaza madrileña Puerta del Sol.

Miles de personas se congregaron este sábado en Madrid (capital de España) para participar en la concentración convocada por el grupo Unidos Podemos, tercera fuerza parlamentaria en ese país, en favor de la moción de censura presentada el viernes contra el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy en el Congreso.

El líder de la coalición de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, prometió "mantener la dignidad democrática y de España en el Congreso frente a los corruptos sin escrúpulos que se creen que se pueden reír" del país cada día desde la tribuna parlamentaria.

Iglesias aseguró que la moción de censura la van a ganar "con la sociedad civil" y criticó al resto de fuerzas políticas por su actitud ante "un partido mafioso que cree que puede seguir amenazando", en alusión al gobernante Partido Popular (centroderecha).

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentará el viernes la moción de censura anunciada contra el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, con Pablo Iglesias como candidato alternativo a la presidencia.

El líder de Podemos justificó la medida con base en que, en su opinión, España "vive un estado de excepción democrático, con un saqueo público permanente", en referencia a los casos de corrupción que aglutina el Partido Popular (PP) presidido por Rajoy.

>> Iglesias, candidato en moción de censura contra Rajoy en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.