• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado galo abordará varios temas en su visita al gigante asiático.

El jefe de Estado galo abordará varios temas en su visita al gigante asiático. | Foto: Reuters

Publicado 2 enero 2018



Blogs


Invitado por el presidente chino Xi Jinping, el centrista francés estará en Pekín por primera vez luego de salir victorioso en los comicios de mayo pasado.

El presidente francés Emmanuel Macron realizará su primera visita oficial a China entre el 8 y el 10 de enero, luego de haber sido invitado por su homólogo chino Xi Jinping.

Así lo informó este martes el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, durante las consultas del Diálogo Estratégico China-Francia en Pekín (capital).

El presidente Xi ha manifestado que el país europeo es un socio prioritario en la cooperación mutua, especialmente bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta, una vía rápida que conectará más a Asia con Europa. 

>> Francia dispuesta a apostar por Rusia y China

El conflicto en Siria, la tensión en Corea del Norte y la lucha conjunta contra el cambio climático, en cumplimiento con el Acuerdo de París, son algunas de las temáticas que se espera sean abordadas durante la visita oficial.

Líderes del G20 reunidos para presenciar un concierto. Foto: EFE

Macron, elegido en mayo de 2017, ya se entrevistó con Xi durante la cumbre del G20 (Grupo de los 20) efectuada en julio pasado en Hamburgo, Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.