• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los muertos son efectivos de seguridad.

La mayoría de los muertos son efectivos de seguridad. | Foto: Hispan Tv

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Los enfrentamientos se deben al rechazo de un proyecto de reforma administrativa, que busca pasar de ocho a siete distritos. 

Se calcula que al menos 20 personas, casi en su totalidad efectivos de seguridad (17), perdieron la vida este lunes en Nepal, luego de suscitarse choques en una manifestación contra la reforma administrativa, informó la policía. El número de muertos podría aumentar, reseñó Prensa Latina.

Al menos 10 mil personas protestaron en las calles de Tikapur, en el distrito de Kailali, al oeste de ese país asiático, por su descontento ante la decisión de incluir esta localidad dentro de otro distrito.

Por su parte, el gobernador de Kailali, Raj Kumar Shrestha, afirmó que los manifestantes irrespetaron el toque de queda decretado en los últimos días, tras arremeter contra edificios locales.

Lee: Nepal recibirá 3 mil millones de dólares para reconstrucción

Por su parte, el Gobierno confía en la nueva Constitución, que busca pasar de ocho a siete distritos, para facilitar el desarrollo de Nepal en un momento clave de su historia, cuando aún intenta recuperarse de dos devastadores terremotos que causaron 8 mil 900 víctimas mortales.

Sin embargo, la propuesta ha generado protestas por parte de grupos étnicos que exigen autonomía para sus respectivas regiones.

Los manifestantes que salen a las calles en Tikapur exigen una provincia propia con ocho distritos.  

Le puede interesar: Brigada cubana atendió a unos dos mil nepalíes tras terremoto

En Contexto:

El 25 de abril, Nepal fue sacudido por un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter. Su epicentro fue en el distrito de Lamjung, a 75 kilómetros al noreste de Katmandú (capital).

Se calcula que más de ocho mil personas murieron, tras el desastre natural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.