• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo Macron (i) y Erdogan dialogaron en la cumbre de líderes de la OTAN.

En mayo Macron (i) y Erdogan dialogaron en la cumbre de líderes de la OTAN. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2017



Blogs


Para los jefes de Estado de Francia y Turquía es vital conseguir una salida diplomática al conflicto que se vive desde hace varios años en el país árabe.

La integridad territorial de la República Árabe Siria debe ser respetada bajo cualquier circunstancia, para así también contribuir a la lucha contra el terrorismo, indicaron los presidentes Emmanuel Macron (Francia) y Recep Tayyip Erdogan (Turquía).

Citados por fuentes turcas, ambos mandatarios conversaron el sábado por teléfono para discutir sobre la situación siria y la necesidad de conseguir una solución política, que en base a la diplomacia termine con el conflicto.

>> Siria agradece apoyo de Rusia e Irán por lucha antiterrorista

Subrayaron que mantener el espacio constituido por la República Siria, también dará estabilidad a la región, que debe estar protegida de organizaciones terroristas después de derrotar al autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Bajo el respaldo de sus aliados, particularmente Rusia, el Ejército sirio ha recuperado más del 95 por ciento del territorio de la nación árabe, que hace unos años estaba en manos de Daesh, grupo que ha perdido casi todas sus zonas de control también en Irak.

Durante la charla telefónica, Erdogan también informó a Macron sobre la cumbre trilateral de Sochi que se llevó a cabo el 22 de noviembre pasado con la participación de Turquía, Irán y Rusia, en la que se recalcó la importancia de realizar una elección independiente y justa en Siria.

>> Siria celebra declaración final de la cumbre de Sochi

Sumado a esto, ambos líderes apostaron por robustecer sus relaciones bilaterales en las áreas de economía, energía y la industria de defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.