• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular diplomático ruso llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, La Habana.

El titular diplomático ruso llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, La Habana. | Foto: Cancillería de Rusia

Publicado 19 febrero 2024



Blogs


Lavrov tiene previsto encuentros con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arribó este lunes a Cuba como primera parada de su gira por países de América Latina, según anunció la Cancillería de la nación eslava.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Rusia visitará Cuba, Venezuela y Brasil la próxima semana

El titular diplomático ruso llegó al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, La Habana. De acuerdo a la agenda programada, tiene previsto sostener encuentros con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla.

Ambos países “están unidos en su deseo de avanzar hacia la construcción de un orden mundial multipolar justo, basado en la verdadera igualdad de los Estados”, señaló la diplomacia rusa a través de un comunicado.

De igual forma, Moscú afirmó que Rusia y Cuba “se solidarizan en lo que se refiere a la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos, la inadmisibilidad categórica de las sanciones unilaterales en violación de la Carta de la ONU”.

A su vez, la Cancillería rusa apuntó que apoya firmemente las demandas de poner fin de inmediato al bloqueo económico, comercial y financiero ilegal impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Asimismo, Moscú ratificó que ha expresado su respaldo a la exigencia por parte de Cuba de ser sacada de la lista unilateral estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

Previamente, la diplomacia rusa comunicó que entre los aspectos a tratar por Lavrov en la mayor de las Antillas estaba el fortalecimiento del diálogo político y la ampliación de la cooperación económica, comercial, financiera, científica y cultural.

El arribo de Lavrov a La Habana marca el inicio de su gira latinoamericana dispuesta entre 19 y el 22 de febrero, cuando efectuará también visitas a Venezuela y Brasil, donde tendrá lugar la reunión de cancilleres del G20.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.