• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera", dijo Lula da Silva.

"Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera", dijo Lula da Silva. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


"Expreso mi solidaridad con la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración sudamericana", dijo Lula da Silva. 

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó este viernes que la senadora argentina Cristina Fernández de Kirchner sufre de una "cacería judicial y mediática", debido al pedido de prisión preventiva en su contra.

"Es preocupante la verdadera cacería judicial y mediática lanzada contra esta compañera (Cristina), a quien tanto admiro y estimo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lula expresó su "solidaridad con la presidenta Cristina Kirchner y a sus colaboradores que tanto hicieron por el pueblo argentino y por la integración suramericana".

Por su parte, los diputados del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera el expresidente brasileño, sostuvieron que el juicio contra la senadora argentina representa una "amenaza al estado de derecho en ese país. 

"Causa espanto el modo autoritario con que el presidente Mauricio Macri y su grupo lidian con la oposición política, el Ministerio Público, la prensa y los movimientos sociales y sindicales", afirmó el PT mediante un comunicado de prensa. 

Asimismo, el PT indicó que "lo que está en curso en Argentina es la misma estrategia usada por la derecha en otros países de América Latina: se valen de cañones mediáticos para asesinar reputaciones" y perjudicar la imagen de "los principales nombres de la oposición, de la izquierda y el progresismo". 

Las declaraciones de Lula y el PT se realizaron luego que el juez federal, Claudio Bonadio, pidiera el desafuero y la detención de la senadora Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum con Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.