• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa encuestadora valoró que existe poco conocimiento sobre las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto y ello impide hacer pronósticos de resultados.

La empresa encuestadora valoró que existe poco conocimiento sobre las elecciones anticipadas del próximo 20 de agosto y ello impide hacer pronósticos de resultados. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2023



Blogs


Empresa encuestadora Cedatos estudió el contexto previo a los comicios y afirmó que existe un "ambiente de pesimismo, indecisión y desconocimiento del proceso electoral".

A un mes de las elecciones presidenciales del 20 de agosto en Ecuador, el 59,5 por ciento de los ecuatorianos no sabe por quién votar, reveló este jueves un sondeo de la encuestadora Cedatos aplicado en 34 ciudades y parroquias del país.

LEA TAMBIÉN

Ecuador y EE. UU. firman memorando en materia de seguridad

Se realizaron 1.300 entrevistas aleatorias a escala nacional, entre el 14 y 18 de este mes, las cuales arrojaron que un 65 por ciento desconoce quiénes conforman los ocho binomios presidenciales registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE)

A su vez, 63,2 por ciento ignora los nombres de los ocho candidatos a presidente y en el 98,6 los postulantes a la vicepresidencia de la República.


De acuerdo con el sondeo sociopolítico de Cedatos, apenas un 37,6 por ciento sabe que las elecciones serán el 20 de agosto.

"Esta realidad impide hacer un pronóstico de las elecciones presidenciales" y existe un "ambiente de pesimismo, indecisión y desconocimiento del proceso electoral", aseguró la empresa encuestadora.

El sondeo tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más o menos 3,1 puntos porcentuales.

El país latinoamericano elegirá nuevo presidente después de que el actual, Guillermo Lasso, decretara el 17 de mayo la figura constitucional de la "muerte cruzada", con la que disolvió la Asamblea Nacional y llamó a comicios anticipados en medio de un juicio político en su contra en el Legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.