• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta medida va dirigida a 11 países de los cuales nueve son musulmanes.

Esta medida va dirigida a 11 países de los cuales nueve son musulmanes. | Foto: EFE

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


El juez federal rechazó la prohibición de Trump que establece aplicar el veto migratorio a 11 países, de los cuales nueve son musulmanes. 

El juez federal estadounidense, James Robart, rechazó este sábado la decisión del presidente Donald Trump de prohibirle a los refugiados la entrada a EE.UU.

Esta prohibición impide a los ciudadanos de origen musulmán no reunirse con sus familiares que se encuentran legalmente en EE.UU.

>>Trump excedió su autoridad con veto migratorio, aseguran jueces

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y el Jewish Family Service (Servicio a Familias Judías), sostuvieron un encuentro con Robart para explicarle las consecuencias que tiene esta prohibición para los refugiados.

Estas dos organizaciones consideraron que la decisión de Trump pone en riesgo a estos ciudadanos.

Por su parte, Robart le ordenó al Gobierno federal que reconsidere la decisión para que se puedan aplicar en ciertas solicitudes, además aclaró que esta medida de Trump no es aplicable para "personas que carezcan de una 'relación comprobable' con una persona o entidad en Estados Unidos".

>>Embajadas y consulados de EE.UU. implementan veto migratorio

Por su parte, representantes del Gobierno indicaron que la medida del presidente Trump es necesaria para proteger la nación.

El pasado 7 de diciembre el Tribunal Supremo de EE.UU. falló a favor de la entrada en vigor del veto migratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.