• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria señaló que los aviones israelíes lanzaron en horas de la madrugada "varios misiles" contra la instalación militar.

Siria señaló que los aviones israelíes lanzaron en horas de la madrugada "varios misiles" contra la instalación militar. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


Un portavoz de la fuerza militar israelí dijo que no harían comentarios sobre el ataque perpetrado en una instalación siria que dejó un saldo de dos soldados muertos y daños materiales.

Las fuerzas militares israelíes no confirmaron la autoría del ataque de este jueves a una instalación militar siria en las adyacencias de Masiaf, en el suroeste de la provincia de Hama (Siria).
 
En horas de la mañana, las autoridades sirias atribuyeron el ataque de este jueves al Ejército de Israel.

Sin embargo, un portavoz militar israelí señaló que "no hacemos comentarios", por lo que se negó a reconocer o desmentir el ataque.

A través de un comunicado, la Comandancia de las Fuerzas Armadas Sirias aseguró que los aviones "enemigos" israelíes lanzaron en horas de la madrugada "varios misiles" contra instalación siria que provocó la muerte de dos soldados y daños materiales.

>>Mueren dos soldados sirios tras ataque de aviones israelíes

Las autoridades sirias también alertaron en el comunicado las "consecuencias peligrosas de estos actos violentos sobre la seguridad y la estabilidad de la región".

Los hechos de esta semana ocurren luego de una fuerte campaña de Israel contra la percepción de un aumento de presencia iraní en el sur de Siria y sobre una serie de denuncias de una supuesta fabricación de misiles en esas zonas.

Yaakov Amidor, ex asesor de Seguridad Nacional de Israel, dijo este jueves que "la única lógica de este ataque es la de evitar la producción de armas" y añadió que Israel quiere "impedir la transferencia de armas (desde Siria a la milicia chií libanesa Hizbulá), evitar que se lancen cohetes contra los Altos del Golán y evitar ser amenazado".

>>Israel ataca de nuevo posiciones del Ejército sirio

De esta manera, Amidor destacó que si el ataque fue perpetrado por Israel, esta sería la primera vez que el país "ataca una instalación (militar) siria formal" lo que supone elevar "el nivel de interferencia" con el país vecino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.