• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rohaní instó a resolver los problemas mediante el diálogo y no con sanciones.

Rohaní instó a resolver los problemas mediante el diálogo y no con sanciones. | Foto: Reuters

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


El mandatario iraní denunció que los ensayos nucleares de Corea del Norte son consecuencia de las constantes amenazas de EE.UU. de utilizar su arsenal.

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, señaló este miércoles que la “intimidación y humillación” por parte de Estados Unidos contra otros países nunca serán fructíferas, debido que todo debe ser resuelto mediante el diálogo. 

Estas declaraciones surgen ante las constantes amenazas que ha emitido EE.UU. contra Corea del Norte, luego de sus reiterados ensayos nucleares.

Rohaní indicó que los problemas deben resolverse a través del diálogo y sin amenazas ni intimidaciones a otros países, al tiempo que destacó el interés de Irán por restablecer la estabilidad en Asia oriental. 

>> Irán exige medidas ante violencia contra rohingyas de Myanmar

En ese sentido, el mandatario iraní apuntó que es necesario “poner fin a la carrera armamentística”, por lo que rechazó las sanciones a cualquier país, tras la solicitud de EE.UU. a instar a la Organización de Estados Unidos (ONU) a votar a favor de nuevas medidas contra Corea del Norte.

A juicio del presidente iraní, las acciones de EE.UU. han provocado el desarrollo nuclear y balístico de Pyongyang, debido que acusan a Washington de amenazar con tomar medidas para contrarrestar los ensayos de Corea del Norte para defender su territorio. 

>> AIEA estima que EE.UU. no debe revisar bases militares de Irán

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.