• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Mossos d

Los Mossos d'Esquadra fueron autorizados para ejercer normas judiciales si los ex funcionarios de la Generalidad no proceden a dejar sus labores. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


Los exfuncionarios del cuerpo autonómico destituido del Ejecutivo Puigdemont, tendrán hasta el viernes para retirar sus pertenencias de sus oficinas.

Los Mossos d'Esquadra fueron conminados a tomar órdenes judiciales si los altos cargos de la Generalidad, destituidos por el artículo 155, no se retiran de sus despachos este lunes y se niegan a retirar sus funciones. 

Cada consejero destituido tendrá plazo hasta el día viernes para desalojar su espacio de trabajo junto a una autoridad. De lo contrario, la policía catalana procederá a realizar un dictamen por delito de usurpación de funciones, según órdenes del Gobierno español. 

Sin embargo, el consejero cesado de la Generalidad, Josep Rull, a través de su cuenta en Twitter, precisó que se encontraba "en el despacho, ejerciendo las responsabilidades que nos ha encomendado el pueblo de Catalunya. #Seguimos".

El funcionario agregó que "continúa con la agenda prevista".

La policía de Cataluña retiró el viernes pasado los escoltas de los consejeros removidos del Gobierno catalán, esta decisión fue tomada por el nuevo nuevo jefe de los Mossos, Ferrán López.

>> Puigdemont tilda de ejemplar triunfo del Girona ante el Madrid


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.