• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad alemana de Bonn será el lugar del encuentro entre los ministros del G-20.

La ciudad alemana de Bonn será el lugar del encuentro entre los ministros del G-20. | Foto: Capital

Publicado 16 febrero 2017



Blogs


En la ciudad de Bonn, Alemania, celebran una reunión de cancilleres del G-20 donde los participantes abordarán diversos temas de orden internacional.

Los cancilleres del Grupo de los 20 (G-20 ), integrado por los países con las economías más industrializadas y salientes del mundo, se reúnen en Alemania desde este jueves para analizar una amplia agenda con temas de comercio, seguridad energética y cambio climático.

Los ministros del G-20 también examinarán la crisis de los refugiados en Europa, la amenaza del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el futuro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

 

La ciudad alemana de Bonn será el lugar del encuentro que durará dos días, además allí se espera la reunión entre el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, y el canciller ruso Serguéi Lavrov, como paso previo a la Cumbre G-20 del 2017 entre los países de esa comunidad que se efectuará el 7 y 8 de julio en Hamburgo.

>>G-20 en Hangzhou: doble crisis de la economía global y de China con Obama

La Cumbre del G-20 se realiza anualmente con la participación de líderes de alto nivel de todo el mundo, incluidos mandatarios, ministros, personalidades y organizaciones internacionales, así como representantes de la industria, los medios de comunicación, la academia y la sociedad civil.

El G-20 está conformado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Esta organización pretende crear un espacio de cooperación y consultas entre los países en temas que tienen que ver con el sistema financiero internacional. También estudia, revisa y promueve discusiones sobre asuntos relacionados con las naciones industrializadas y las economías emergentes.

Las economías de los países que integran el G-20 representan el 85 por ciento del Producto Interno Bruto mundial.

>>G-20: Las contradicciones reiterativas

Actualmente, Alemania tiene por tercera vez la presidencia del G-20, grupo de las principales economías globales y se convierte así en el país anfitrión de la cumbre anual de jefes de Estado y de Gobierno de los países que la integran.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.