• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita es la más antigua de su tipo en toda América Latina.

La cita es la más antigua de su tipo en toda América Latina. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


El evento es el más antiguo de su tipo en toda América Latina y el segundo a escala mundial después de la Copa Mundial del Atún que se celebra en Nueva Escocia.

Pescadores de siete países del mundo inauguraron este martes la edición número 65 del Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway en La Habana (capital cubana). 

En el evento participan unos 136 pescadores que tendrán la responsabilidad de hallar el mejor pez pelágico requerido para obtener la Copa de la competencia que lleva el nombre del escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura 1954. 

Una de las innovaciones que no ocurría desde hace más de 30 años, es la participación de pescadores estadounidenses que fueron autorizados por el Gobierno de su país gracias al proceso de normalización de relaciones que inició en diciembre pasado entre Cuba y Estados Unidos.  

De acuerdo con el comité organizador, más de 10 embarcaciones provenientes de Canadá, Francia e Italia tratarán de capturar peces de pico o pelágicos, a través del método de marcar y soltar, promovido desde los inicios de la competencia para contribuir a la preservación del hábitat marino en Cuba.

Cuba cuenta con 36 zonas para la pesca deportiva. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.