• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE no estipula ayuda financiera ni otorga a los ucranianos el derecho de vivir en espacio comunitario.

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE no estipula ayuda financiera ni otorga a los ucranianos el derecho de vivir en espacio comunitario. | Foto: @petroporoshenko

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


El controversial Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania entra en vigor este viernes y fue congratulado por Poroshenko y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

La Unión Europea (UE) legalizó este viernes el escrito donde entra en vigor el Acuerdo de Asociación con Ucrania.

Tras años de negociaciones lograron aprobar determinadas condiciones, entre ellas, el Acuerdo de Asociación no garantiza la entrada de Ucrania en la UE, no otorga garantías de seguridad.

Asimismo no estipula ayuda económica ni concede a los ciudadanos de Ucrania el derecho de vivir y trabajar en el espacio comunitario, sin embargo, Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, felicitó el convenio.

"El 1 de septiembre de 2017 entrará en la historia de Ucrania y es que hoy entra en vigor plenamente el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE", anunció Poroshenko en su cuenta oficial de Facebook.

>>Secuestran en Ucrania a periodista rusa

Poroshenko agregó que "en los seis primeros meses de este año el comercio exterior ucraniano con los países de la UE se incrementó un 22 por ciento". Además dijo que casi el 40 por ciento del comercio ucraniano corresponde a la UE.

Por su parte, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, dijo que "la UE cumple su promesa dada a nuestros amigos ucranianos y agradezco a todos los que hicieron esto posible (...) Es un día festivo para el continente europeo".

>>¿Hacia la tercera ola de la recesión económica mundial?

El controversial Acuerdo de Asociación con la UE condujo a la destitución del anterior presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, en febrero de 2014, luego de que este se negara a firmar su aprobación tras considerarlo negativo para los intereses del país.

Al producirse el golpe de Estado, en el este de Ucrania detonó un conflicto armado que continúa actualmente y que deja unas cifras de más de 10.100 muertos, según valoraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.