• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La titular de Cultura de Brasil aseguró sentir que "Cuba vive en el imaginario de muchas personas del mundo, que sueñan con verla y conocerla".

La titular de Cultura de Brasil aseguró sentir que "Cuba vive en el imaginario de muchas personas del mundo, que sueñan con verla y conocerla". | Foto: @PresidenciaCuba

Publicado 15 febrero 2024



Blogs


En esta edición, la feria está dedicada a los intelectuales cubanos Isabel Monal y Francisco López Sacha.

La XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana, en Cuba, inició oficialmente este jueves con la inauguración en la Sala Nicolás Guillén del Complejo Militar Morro-Cabaña, que será la sede del evento hasta el próximo 25 de febrero, con Brasil como país invitado de honor.

LEA TAMBIÉN:

Cuba solicitará a la CIJ pronunciamiento sobre genocidio en Palestina

El acto contó con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz Canel y el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, junto a otros funcionarios del Gobierno cubano, así como con la ministra de Cultura brasileña, Margareth Menezes, y el embajador de la nación suramericana en Cuba, Christian Vargas.

En esta edición, la feria está dedicada a los intelectuales cubanos Isabel Monal, filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas en el año 1998, y Francisco López Sacha, escritor y profesor de arte.

Al dirigirse a los presentes, Juan Rodríguez Cabrera afirmó que la feria acontece "como contundente muestra del valor que nuestro Estado confiere al libro y la lectura", a pesar del recrudecimiento del bloqueo del Estados Unidos contra Cuba y en un mundo no exento de complejidades.

Por su parte, la titular de Cultura de Brasil aseguró sentir que "Cuba vive en el imaginario de muchas personas del mundo, que sueñan con verla y conocerla", y destacó que en la isla se siente como en su propia casa.

 

Como todos los años, la cita tiene como propósito motivar el interés por la lectura y promover el pensamiento crítico por medio del cultivo de las opiniones individuales, por lo que este año, su lema es "Leer es construir identidad".

La feria contará con atractivos habituales como el Pabellón Infantil Tesoro de Papel y el Salón Profesional, mientras se incluirá como novedad el espacio Aulas de Lectura, donde participarán decenas de estudiantes.

Este año, la feria tendrá otras subsedes en la capital cubana, como el Museo Nacional de la Música y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.