• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Son numerosas las condolencias y muestras de cariño por parte de los ciudadanos

Son numerosas las condolencias y muestras de cariño por parte de los ciudadanos | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2017



Blogs


"La investigación estableció la identidad del hombre que perpetró la explosión en un vagón de un tren en el metro, es Akbaryón Yalílov nacido el 01.04.1995", informó el Comité de Investigación de Rusia.

La Comisión Estatal de Seguridad Nacional de Kirguistán (GKNB) identificó este martes al presunto autor del ataque perpetrado en el metro de San Petersburgo como Akbaryón Yalílov, un ciudadano kirguí.

Jalilov, nacido en 1995 en la ciudad de Osh (segunda en importancia de la nación centroasiática), fue relacionado con el islamismo radical por diversos medios rusos, aunque no está probada aún una conexión con el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>> Hallan cuerpo en el epicentro de explosión de San Petersburgo

Las autoridades locales colaboraron con sus homólogas rusas para aclarar los hechos.

El subdirector del Comité de Seguridad de Nacional de Kazajistán, Nurgali Bilisbekov, negó la participación en el atentado de Maksim Aryshev, ciudadano kazajo, pese a la información suministrada por medios internacionales.

"Más bien es una víctima del ataque terrorista", indicó Bilisbekov.

rusia reuters
El atacante fue visto por las cámaras de seguridad. Las autoridades kirguís lo identificaron como ciudadano de esa nación. Foto: Reuters

El Comité de Investigación de Rusia confirmó el fallecimiento de 14 personas, mientras que cerca de medio centenar resultaron heridas.

Los investigadores continúan con los interrogatorios y examinan el material de las cámaras de vigilancia.

Una explosión se registró el lunes en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut. Poco después del suceso, fue hallado un artefacto explosivo sin detonar en otra estación, Ploshad Vosstania.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque aseguró que analiza otras hipótesis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.