• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ibargüen (d) ganó presea dorada y Rojas de planta en Río 2016.

Ibargüen (d) ganó presea dorada y Rojas de planta en Río 2016. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


Se espera que ambos atletas clasifiquen a la final, a disputarse este lunes, en el Mundial de Ateltismo de Londres.

Las latinoamericanas Caterine Ibargüen (Colombia) y Yulimar Rojas (Venezuela) debutan este sábado en el Mundial de Atletismo que se disputa en Londres, capital del Reino Unido, en otra reedición de la final de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Ibargüen y Rojas tienen una rivalidad desde hace varios años en la disciplina de salto triple, en la cual se destaca el podio que ambas consiguieron en Río 2016.

Rojas competirá con la confianza de tener cinco saltos sobre 14.60 metros en la presente temporada, incluido el 14.96 de junio pasado en la reunión de Andújar, con el cual aparece en el número uno del ranking mundial.

Este domingo, salvo un imprevisto, las dos latinoamericanas pasarán a la final y dejarán planteada una de las disputas más emocionantes del Mundial, el lunes cuando tal vez será necesario ir más allá de los 15 metros para ganar.

>> Latinoamericanos van a Londres en busca de medallas mundiales

Entre la veteranía de Ibargüen y su indudable dominio del salto triple, a la juventud y promisoria carrera de Rojas, se debate previsiblemente la medalla de oro de la competición.

Olga Rypakova, con 14,64 este año y toda mucha experiencia, la brasileña Nubia Soares y la jamaicana Kimberly Williams serán rivales a considerar en la final, pero parece poco probable que alguna pueda derrotar a la dupla de Caterine y Yulimar, dos de las cabezas de la legión latinoamericana en el Mundial.

Hasta el próximo 13 de agosto se llevará a cabo el evento en la capital británica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.