• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones estudiantiles y científicas también participan en la huelga.

Organizaciones estudiantiles y científicas también participan en la huelga. | Foto: Conadu

Publicado 10 abril 2018



Blogs


Docentes universitarios iniciaron un paro de 48 horas en reclamo de un 25 por ciento de incremento salarial y en defensa de la Educación Pública.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y Conadu Histórica (ConaduH) convocaron para este martes 10 y el miércoles 11 de abril, a un paro de 48 horas en las 57 universidades públicas del país.

El paro se da en respuesta a la negativa del Gobierno nacional de convocar a una reunión paritaria y en defensa de la educación pública. Los docentes reclaman un 25 por ciento de aumento salarial, mientras que la propuesta gubernamental no supera el techo del 15 por ciento.

>> Inicia en Argentina debate sobre el aborto

La Conadu llamó al paro de 48 horas durante el Congreso Extraordinario del 20 de marzo, iniciativa a la que luego se sumaron otras federaciones. 

Las federaciones docentes denunciaron que desde el anuncio del paro, la Secretaría de Políticas Públicas lejos de plantear un acuerdo decidió anunciar en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un recorte de tres mil millones de pesos (148.650.000 dólares) en el presupuesto universitario.

"Mientras continúan subiendo los precios y las tarifas y aplica un ajuste brutal en la universidad, el gobierno continúa con la soberbia de intentar imponer un techo salarial y mostrar un crecimiento invisible que no le llega a nadie, salvo a quienes fugan dinero en guaridas fiscales", señaló el secretario general de Conadu, Carlos De Feo.

El sindicalista agregó que "esto no hace más que aumentar el descontento de la docencia universitaria que se va a expresar en el paro y en las próximas medidas de fuerza que tomaremos si no revierten su posición".

Los docentes piden un salario de 17 mil pesos (842,35 dólares) para el cargo testigo que en la actualidad está en 11.400 pesos (564,87 dólares). A su vez, exigen el pago a los miles de docentes que trabajan gratuitamente, así como la aplicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) del convenio colectivo de trabajo.

>> Trabajadores del Estado argentino van a paro este jueves


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.