• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela canceló 71.700 millones de dólares de su deuda externa.

Venezuela canceló 71.700 millones de dólares de su deuda externa. | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Para el 13 de noviembre el Gobierno venezolano y los tenedores de deuda sostendrán un encuentro en Caracas para buscar la forma más efectiva de cancelar la deuda externa del país.

El Gobierno venezolano convocó este viernes a todos los tenedores de instrumentos de deuda venezolana a participar en una reunión que se realizará el próximo lunes 13 de noviembre, en la ciudad de Caracas.

“El presidente Nicolás Maduro hace un llamado a todos los tenederos de deuda a una reunión el próximo 13 de noviembre en la ciudad de Caracas”, informó el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, quien indicó que con este encuentro iniciará la construcción conjunta de mecanismos eficaces que "garanticen el cumplimiento de los compromisos en el marco de un proceso soberano de renegociación de nuestra deuda externa".

El Aissami quien lidera la comisión presidencial para la reestructuración y el refinanciamiento de la deuda, sostuvo que iniciarán "un proceso soberano de renegociación" de la deuda de la nación y seguirán "cumpliendo cabalmente, con transparencia, como lo ha hecho históricamente nuestro Gobierno Bolivariano".

El funcionario recordó que, en los últimos cuatro años, Venezuela cumplió con los pagos de la deuda externa por un monto total de 71.700 millones de dólares.

>>Venezuela ratifica camino de inversión social con reestructuración de deuda

El Aissami informó que el Gobierno de Nicolás Maduro inició junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) las transferencias bancarias correspondientes al pago de capital e intereses del bono Pdvsa 2017 de cupón 8,5 por ciento por un monto total de 1.121 millones de dólares a las cuentas del banco estadounidense JP Morgan, para cubrir los compromisos con todos los tenedores.

El vicepresidente informó que la comisión estará conformada por el vicepresidente de Economía Wilmar Castro Soteldo, el ministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa, el vicepresidente de planificación Ricardo Menéndez, el ministro de Petróleo Eulogio del Pino, el Procurador General de la República Reinaldo Muñoz y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de esta comisión presidencial, que buscará consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa, con el propósito de superar las agresiones financieras que desde el exterior ejecutan contra el país y asegurar la atención social al pueblo venezolano.

>>Maduro: Venezuela paga hasta el último centavo de deuda externa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.