• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno (d) reiteró su compromiso por cumplir con los compromisos financieros, tanto internos como externos.

Moreno (d) reiteró su compromiso por cumplir con los compromisos financieros, tanto internos como externos. | Foto: @Lenin

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


El mandatario de Ecuador informó acerca de nuevas medidas de austeridad para afrontar la situación económica, como la venta de vehículos gubernamentales, así como la reducción de sueldo de altos funcionarios y la inversión en proyectos sociales.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno, anunció este lunes nuevas medidas para la recuperación económica del país y así hacer frente a la situación económica que atraviesa la nación, como la venta de uno de los aviones presidenciales y automóviles gubernamentales.

"La situación económica requiere de medidas de austeridad, sí, pero que no afecten a los más pobres de la patria. Lo dije ya, y lo mantengo", aseguró Moreno durante una alocución televisiva.

De esta manera, el mandatario anunció cuatro medidas que incluyen la venta de uno de los dos aviones que usa la Presidencia para el desplazamiento de las máximas autoridades y de altos funcionarios, así como también la venta inmediata de los automóviles de lujo que posee el Gobierno.

Además, Moreno ordenó una reducción del diez por ciento del sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, es decir los que más remuneración perciben.

Finalmente, el jefe de Estado dispuso que todos los bienes inmuebles de Inmobiliar se pondrán a la venta y ese dinero será invertido en el proyecto Casa para Todos, para la generación de empleo y el acceso a vivienda de las familias más pobres del país.

>> Presidente de Ecuador no tolerará más casos de corrupción

El mandatario insistió en que la recuperación de la economía es "aún leve y para lograr que sea permanente, requerimos del esfuerzo de todos". Asimismo, garantizó el cumplimiento de todos los compromisos financieros que tiene el Ecuador, tanto a nivel interno como externo.

"He instruido al ministro de Finanzas (Carlos de la Torre) que transmita con absoluta claridad, a todos quienes han invertido en el Ecuador, a todos los que han confiado en nuestro país, que sus derechos, siempre serán respetados, y que nuestra palabra, siempre será honrada", afirmó Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.