• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 186 detenciones ocurrieron durante las protestas.

Un total de 186 detenciones ocurrieron durante las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2017



Blogs


El pago de 40 millones de euros está destinado a los afectados directamente por los incidentes, es decir, los propietarios de coches quemados o de comercios saqueados.

El Gobierno alemán destinará unos 40 millones de euros (poco más de 46 millones de dólares) para indemnizar a las víctimas de los violentos disturbios registrados durante la cumbre del G20, celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo los días 7 y 8 de julio.

En este sentido, el Ministerio de Finanzas de Alemania sostuvo que los fondos para esas indemnizaciones serán compartidos, en proporción similar, entre el Gobierno federal y el "Land" hamburgués. Los pagos serán destinados para los afectados directamente por los disturbios, en el que ardieron coches, fueron saqueados algunos comercios y se colocaron barricadas incendiarias en varios puntos de la ciudad.

>> Cumbre del G20 culmina con disturbios

Al final de la cumbre, en que Alemania ejercía de país anfitrión en tanto que presidente de turno del grupo de las potencias industriales y emergentes, la canciller Angela Merkel se comprometió a indemnizar a los ciudadanos afectados por los disturbios.

Por su parte, el alcalde gobernador de Hamburgo, Olaf Scholz, pidió asimismo disculpas a los vecinos por lo ocurrido, en medio de fuertes críticas a su gestión y al dispositivo de seguridad articulado durante la cumbre.

El balance final de los altercados fueron 476 agentes heridos, 186 detenciones y 225 arrestos temporales, de los cuales 27 derivaron en órdenes de detención.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.