• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se desplegaron varias unidades de las Fuerzas Armadas de Ecuador para realizar operativos en la ciudad tras la masacre

Se desplegaron varias unidades de las Fuerzas Armadas de Ecuador para realizar operativos en la ciudad tras la masacre | Foto: @FFAAECUADOR

Publicado 4 abril 2024



Blogs


Se trató de un ataque armado perpetrado en un bar de la ciudad ubicada en la región amazónica que dejó un saldo de cuatro muertos y un herido. 

La Fiscalía General de Ecuador anunció el miércoles que dará inicio a una investigación a una masacre perpetrada en la ciudad de la región amazónica Joya de los Sachas, donde en un bar cuatro personas fueron acribilladas y una resultó gravemente lesionada. 

LEA TAMBIÉN: 

Fiscalía de Ecuador advierte sobre planes desestabilizadores

El Ministerio Público ecuatoriano indicó en un mensaje en su cuenta de la red X que, “con base en las actas y los partes policiales” emitidos tras esa masacre, abrirá “una investigación luego de conocer sobre el hallazgo de 4 personas fallecidas y una herida en Joya de los Sachas”.

En tal sentido, personal de la Fiscalía y de la unidad de Criminalística de la Policía Nacional iniciaron los procedimientos de investigación correspondientes para esclarecer este hecho de sangre. 

En redes sociales fueron publicados videos donde se evidenció el momento del ataque, cuando los antisociales ingresaron al interior del bar para perpetrar la masacre. 

Hasta el momento, se desconoce la naturaleza de estos crímenes, la prensa local se suma este hecho de sangre a la ola de violencia que se levanta en Ecuador desde principios de este año.

Las autoridades locales han puesto en marcha la intervención de militares para apoyar a la policía para poner fin a la incesante violencia que hay en las calles del país. 

Esto en el marco del estado de excepción que rige desde enero pasado por orden del presidente Daniel Noboa, quien declaró que en el país meridional existe un “conflicto armado interno” contra 22 grupos delictivos que hacen vida en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.