• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas que no utilizan GPS activan diferentes rutas de dirección.

Las personas que no utilizan GPS activan diferentes rutas de dirección. | Foto: Computerhoy

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Una investigación analizó los cerebros de las personas mientras se encontraban en un simulación digital de manejo. 

El uso de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) limita la actividad del cerebro y "apaga" las funciones encargadas de la orientación de nuestro entorno, así lo anunciaron investigadores de la University College de Londres. 

El estudio arrojó que seguir únicamente las instrucciones del aparato hace que el hipocampo, área del cerebro encargada de la memoria y la navegación, permanezca detenido e impida el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Esto significa que la implementación del GPS en nuestras vidas hace que se pierda el interés en lo que nos rodea. 

¿Perdiste tu teléfono? Con estas Apps podrás encontrarlo

La investigación se realizó con 24 personas cuyos cerebros eran analizados mientras se encontraban en una simulación digital. A las personas que no utilizaban el artefacto para llegar a un destino se les activaban diferentes rutas de dirección. A diferencia, de cuando los voluntarios seguían las instrucciones del GPS. 

Estudio afirma que el GPS podría ocasionar daños al cerebro.

Otra de las regiones del cerebro que evaluaron fue la corteza prefrontal, encargada de la planificación y la toma de decisiones. 

¿No recuerdas dónde estacionaste? Google te ayuda con esta app

Uno de los encargados del estudio, el profesor Hugo Spiers, indicó que estos resultados reiteran que "cuando la tecnología nos está diciendo a dónde tenemos que dirigirnos, estas partes del cerebro no responden porque el mismo apaga el interés en lo que le rodea". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.