• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otra consulta realizada por Harris Interactive situó al ex primer ministro Manuel Valls como el líder en la intención de voto.

Otra consulta realizada por Harris Interactive situó al ex primer ministro Manuel Valls como el líder en la intención de voto. | Foto: El Periódico

Publicado 6 enero 2017



Blogs


La empresa Odoxa realizó el sondeo en Francia y los resultados fueron publicados este viernes por la cadena de noticias France Infor.

Una encuesta realizada a ciudadanos franceses arrojó que más de la mitad de los entrevistados están interesados en las venideras primarias de la izquierda, pero una parte importante desconoce informaciones relevantes como las fechas de las votaciones, indicó el sondeo de la empresa Odoxa publicado este viernes. 

Según la encuesta, el 42 por ciento de los ciudadanos se declara interesado en el tema, un nivel alto tratándose de una elección primaria, y lo mismo sucede con el 64 por ciento de los simpatizantes de izquierda.

>>Conoce a los candidatos a la Presidencia de Ecuador

De los interrogados, el 61 por ciento conoce a los siete candidatos en liza, solo un 27 por ciento está informado sobre los días de la votación y solo el 50 por ciento "ha escuchado hablar" de los programas políticos.

La primera vuelta esta prevista para el 22 de enero, mientras la segunda se realizará el 29. El sondeo publicado por la cadena de noticias France Infor, sale a la luz a poco tiempo de las elecciones.

>>Ecuador inicia hoy campaña para elecciones generales del 19 de febrero

Otra consulta realizada por Harris Interactive, revelada el día jueves, situó al ex primer ministro Manuel Valls como el líder en la intención de voto, con un 43 por ciento de los votos, seguido por sus compañeros de partido Arnaud Montebourg con un 25 por ciento y Benoit Hamon con el 22 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.