• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Feria de la Paz se llevará a cabo hasta el 13 de agosto.

La Feria de la Paz se llevará a cabo hasta el 13 de agosto. | Foto: @fillapaz

Publicado 12 agosto 2017



Blogs


El evento constituye uno de los encuentros culturales más importantes de Bolivia y tiene como objetivo integrar a los países de la región bajo el eslogan "Una mirada latinoamericana".

La XXII Feria Internacional del Libro de La Paz, en Bolivia, este sábado rindió homenaje al cantautor estadounidense Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016.

En la cita de su penúltimo día se prevé una conferencia del crítico Sergio Calero sobre Dylan, considerado una de las figuras más influyentes en la música popular del siglo XX y comienzos del XXI.

La organización del evento está a cargo de la Cámara Departamental del Libro de La Paz. El encuentro reverenciará la trayectoria del ganador de 12 Grammys, que incluye, además, una sesión de radio y lleva por nombre Todo Dylan.

Durante su trayectoria, el cantante Bob Dylan ha conquistado varios reconocimientos, entre ellos uno otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Premio Óscar) y otro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (Globo de Oro).

El evento, que inició el 2 de agosto y ha tenido como invitados de honor a América Latina y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia, reúne a más de 20 autores de México, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España y el país anfitrión.

>> Feria del Libro de La Paz rinde homenaje al "Che"

Una de las novedades de la feria es el espacio exclusivo dedicado a los niños con el propósito de ofrecer literatura infantil y propiciar un intercambio mediante programas didácticos que incentiven el interés por la lectura.

De igual manera, se rindió homenaje al escritor mexicano Juan Rulfo en el centenario de su natalicio, a la novela Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez, a propósito de los 50 años de su publicación y a la figura del líder revolucionario Ernesto "Che" Guevara y especialmente a sus planteamientos por los 50 años de su presencia en este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.