• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores se movilizarán la semana próxima para exigir la permanencia en sus puestos.

Los trabajadores se movilizarán la semana próxima para exigir la permanencia en sus puestos. | Foto: Página12

Publicado 10 junio 2017



Blogs


Diputados y senadores argentinos recibieron a los delegados de la Uecara y emitieron un documento en rechazo a los despidos masivos en el sector de construcción.

Los delegados de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República de Argentina (Uecara) fueron recibidos por diputados y senadores del Frente para la Victoria-PJ. 

Tras el despido de 137 empleados de las firmas Adecco y Burreau Veritas Argentina S.A. que trabajaban en la Central Nuclear Atucha IV, los delegados de Uecara se presentaron en la Cámara de Diputados para defender sus puestos de trabajo.

>> Amplían acusación contra Macri por acuerdo con Correo Argentino

Al finalizar el encuentro con los delegados, el diputado de Buenos Aires, Marcelo Torres, emitió un proyecto en la legislatura en rechazo al despido masivo de las firmas, que podría alcanzar unos 600 en total en el sector de la construcción, gastronomía y seguridad. 

Torres denunció que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal, destruyen las fuentes de empleo en toda la provincia y aseguró que la reparación "llevará décadas".

>> Allanan oficinas de la Casa Rosada por denuncias contra Macri

Ante los despidos, los trabajadores marcharán la próxima semana para exigir la permanencia en sus puestos, debido que sus contratos se vencen a final de este mes. 

Por su parte, las contratistas Bureau Veritas y Adecco señalaron que su decisión se debe a que el Gobierno no ha cumplido con sus obligaciones presupuestarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.