• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP y la comisión de la ONU se reunieron antes del inicio del proceso de dejación de armas.

Las FARC-EP y la comisión de la ONU se reunieron antes del inicio del proceso de dejación de armas. | Foto: @AlapePastorFARC

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Desde este 21 hasta el 27 de junio las FARC-EP estarán llevando a cabo la última fase de dejación de armas a la Misión de la ONU, en la que entregará el 40 por ciento faltante. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) iniciaron este miércoles la última fase de entrega de armas a la Misión de las Naciones Unidas (ONU).  

En el área de reunión del grupo insurgente, ubicado en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores en La Guajira, la FARC-EP entregarán el último 40 por ciento de las armas, en busca de la reconciliación tras medio siglo de conflicto armado.

El proceso de dejación se llevará a cabo hasta el 27 de junio, según lo anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. La iniciativa se suma a las dos fases anteriores de la dejación en las que entregaron el 60 por ciento de las armas.

>> Santos: Dejación de armas de FARC-EP finaliza el 27 de junio

En el acto de este viernes estuvo presente el secretario general adjunto de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman; el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault; y el Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo. También asistieron los líderes insurgentes Joaquín Gómez y  Pastor Alape.

>> Jesús Santrich: "El arma de las FARC-EP ahora es la palabra"

Al finalizar los siete días se firmará un acta de compromiso en que aseguran que no volverán a tomar las armas y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz emitirá una acreditación para darles acceso a la amnistía y a la reconciliación. 

El Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo, expresó que en Colombia "nunca se había hecho un proceso tan ordenado y riguroso de dejación de armas como el de las FARC-EP".

Por su parte, Joaquín Gómez señaló que "hay muchas heridas y lo que pedimos es la capacidad de perdonar para poder convivir como debe ser".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.