• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incidente fue reportado después de las 08H00 (hora local).

El incidente fue reportado después de las 08H00 (hora local). | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


El Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde el 22 de marzo y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, informó este viernes que un artefacto de fabricación casera fue el que provocó la explosión en un tren del metro de Londres, que causó heridas leves a 22 personas.

Asimismo, Rowley indicó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación, al tiempo que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

>> UE creará nuevo organismo de inteligencia antiterrorista

“Estimamos que fue la detonación de un artefacto explosivo casero” que provocó sobre todo “quemaduras por un fogonazo”,señaló el funcionario británico.

La explosión, que causó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

"Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un fogonazo y un estallido, algo había obviamente explotado", aseguró un testigo presencial. Foto: Publimetro.

Según informan las fuentes locales, el artefacto explotó parcialmente, pese a que el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora pico de la mañana.

Las fuerzas del orden han confirmado que tratan lo ocurrido en Parsons Green como un "incidente terrorista".

Debido a la gravedad de la situación, el servicio del  metro de la capital británica fue suspendido y se pidió a los pasajeros, que normalmente utilizan la línea District Line, que busquen otras alternativas de transporte.

Los recientes reportes oficiales indican que un segundo artefacto explosivo fue desactivado en el metro. Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.