• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario auguró que la demanda marítima realizada por Bolivia será favorable para el país.

El mandatario auguró que la demanda marítima realizada por Bolivia será favorable para el país. | Foto: ABI

Publicado 1 enero 2018



Blogs


A través de su cuenta en Twitter, el mandatario boliviano celebró una de las fechas más representativas de la historia cubana. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó este lunes al pueblo y Gobierno cubanos, especialmente a su mandatario, Raúl Castro, con motivo de la celebración del 59 aniversario del triunfo de la Revolución en esa nación caribeña.

"Nuestra admiración por los logros alcanzados, por su lucha por la justicia social y por su resistencia al bloqueo de EEUU que lleva más de medio siglo. Viva Cuba", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 1 de enero de 1959 representó para los cubanos el inicio de una etapa de transformaciones sociales en el país, que fomentó el surgimiento de movimientos  emancipadores en América Latina.

Augura fallo favorable a Bolivia en demanda marítima

El presidente boliviano Evo Morales vaticinó este domingo un fallo favorable por parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a la demanda marítima que presentó Bolivia a Chile.

"Estamos cerca al mar y en cualquier momento saldrá una resolución de La Haya, ganamos y una fiesta nacional, total, porque estamos por la razón", sostuvo Morales, al tiempo que recordó que un día como hoy, en 1999, Estados Unidos devolvió el Canal de Panamá a los panameños, tras casi un siglo de posesión estadounidenses.

Durante este 2018, la CIJ escuchará los alegatos orales de los abogados de Bolivia y Chile y procederá a emitir su fallo, de acuerdo con las previsiones procesales. Bolivia demanda un corredor soberano desde su territorio soberano y un litoral de unos 20 km lineales en el Océano Pacífico.

>> Bolivianos reciben el Año Nuevo con tradiciones milenarias


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.