• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano rechazó cualquier rumor sobre crisis en la nación.

El mandatario boliviano rechazó cualquier rumor sobre crisis en la nación. | Foto: @evoespueblo

Publicado 2 enero 2018



Blogs


En una alocución a los medios de comunicación, Morales manifestó la fortaleza económica que ha experimentado su país durante los últimos años.

El presidente boliviano Evo Morales destacó este martes el crecimiento económico que tuvo el país durante 2017, que estudios preliminares lo ubican en un 3,82 y aseguró que este año se mantendrá el avance.

Entre las razones que da el mandatario para su aseveración está el crecimiento de la demanda interna, motor del modelo económico que lidera y la subida de los precios internacionales del petróleo, que en alguna gestión confabularon contra la estabilidad al descartar una supuesta crisis, como señala la oposición.

>> Evo Morales contra Trump: el capitalismo es el "peor enemigo de la Pachamama"

Durante una conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, Morales explicó que convocó a los periodistas para expresar la "fortaleza" de su Gobierno, la fortaleza del país y de la economía, que para cualquier nación es lo más importante.

"Hemos tenido un cierre de año exitoso, no estamos faltando respeto a la verdad", afirmó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que ese resultado se debe también a una inversión pública acelerada en el último cuatrimestre de 2017 y el incremento del precio del petróleo, que registra 60,2 dólares el barril, además del trabajo conjunto entre las alcaldías y las gobernaciones del país.

"La economía boliviana se consolidó como la primera de la región en cuanto a crecimiento anual desde 2014, y esperamos continuar como líderes en el presente año", acotó Morales.

De esta manera, el presidente descartó cualquier rumor de crisis y cuestionó la postura de la oposición, que ha fomentado esas informaciones.

Varios organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial ratifican a Bolivia como líder en crecimiento económico de la región.

Según las previsiones de la Cepal, el PIB boliviano este año y el próximo registrará un alza de cuatro por ciento, cifra similar al de Paraguay.

En sus proyecciones, el Gobierno boliviano contempla alcanzar un Producto Interno Bruto del 4,5 por ciento en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.