• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Martínez subrayó que este encuentro abonará al robustecimiento de los vínculos políticos, de cooperación y económicos entre ambas regiones.

El ministro Martínez subrayó que este encuentro abonará al robustecimiento de los vínculos políticos, de cooperación y económicos entre ambas regiones. | Foto: Unión Europea

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Al margen de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, los representantes de ambos organismos internacionales se reunieron para abordar la realización de la III Cumbre CELAC-UE.

La Unión Europea (UE) informó este miércoles que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha comunicado su intención de buscar nuevas fechas para la próxima cumbre birregional, que inicialmente estaba convocada para el 26 y 27 de octubre en El Salvador.

En este sentido, los diplomáticos manifestaron que confían en que el encuentro tenga lugar para 2018. 

La oficina de la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, informó que el tema fue tratado en su reunión del martes en Nueva York con el ministro de Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, cuyo país tiene la presidencia de turno de la Celac.

De esta manera, Martínez comunicó a Mogherini la decisión adoptada por los ministros latinoamericanos y caribeños, en la que "se formará un equipo de trabajo que propondrá nuevas fechas para el desarrollo del encuentro birregional de jefes de Estado y de Gobierno".

>> Celac aplaza cumbre con la Unión Europea hasta nueva fecha

Ambas representaciones coincidieron en señalar que es muy importante continuar con los esfuerzos para lograr la celebración exitosa de la cumbre. 

Este espacio será aprovechado también para incidir de manera positiva en desafíos globales, tales como el cambio climático, el comercio y el fortalecimiento del multilateralismo, entre otros temas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.