• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras está interesa en que Grecia sea miembro activo del BRICS

Tsipras está interesa en que Grecia sea miembro activo del BRICS | Foto: ABC

Publicado 20 junio 2015



Blogs


De acuerdo con el experto en política y economía internacional, Mark Weisbrot, el gobierno de Barack Obama comparte el miedo con Alemania de que el país heleno cambie radicalmente su política exterior.

El Gobierno de Estados Unidos no desea que Grecia salga de la eurozona por temor a que establezca lazos económicos con Rusia y China, en un momento en que el primer ministro, Alexis Tsipras ha manifestado su interés de que el país sea miembro activo del nuevo Banco BRICS. 

El codirector del Centro de Investigación Política y Económica, Mark Weisbrot,  considera  que si Grecia sale de la zona euro, podría aceptar una posible ayuda de Moscú y Beijing (capital de China), "y más aún, aplicar una política exterior independiente".

No dejes de leer >> Tsipras: Europa debe dejar de verse como el centro del mundo

"Grecia quiere ser miembro activo del nuevo Banco BRICS y Estados Unidos no quiere esto", señaló Weisbrot en una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik. 

"La amenaza de las autoridades europeas, de que van a cortar los créditos a Grecia si su Gobierno no hace lo que quieren, no es creíble en realidad", apuntó.

Alemania también tiene la misma postura de EE.UU. y sus aliados del Atlántico, opina Weisbort, más aún cuando Grecia carga con las presiones del Fondo Monetario Internacional, lo que podría ocasionar su salida de la Unión Europea.

No dejes de leer >> Grecia abandona UE si no logra acuerdo con acreedores

"Los alemanes salvarán a Grecia al final porque no se atreven a enfrentar las consecuencias de un derrumbe de la Unión Europea", considera el experto en política y economía. 

A juicio del  activista antibélico Jon Utley, la UE tiene recelo del Gobierno de la izquierda radical en Atenas, dirigido por el partido Syriza, por el riesgo de que influyan en el bloque con el apoyo de naciones no consideradas un bien para los europeos. 

En ese sentido, Utley advierte que las presiones de la eurozona a Grecia, solo intentan cambiar la estrategia política "para obtener otro Gobierno que hará lo que quieren".

No dejes de leer >> Putin: colaboración rusa con América Latina tiene mucho futuro

DATO >> Rusia y Grecia firmaron el viernes un convenio para para suministrar gas ruso a Grecia a través del Turkish Stream en medio del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).​
Putin ha expresado su voluntad para ayudar económicamente al país heleno a salir de la deuda con la euroza a través de cooperación agroalimentaria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.