• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Reino Unido protestaron contra los bombardeos de EE.UU. en Siria.

En Reino Unido protestaron contra los bombardeos de EE.UU. en Siria. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2017



Blogs


"Estados Unidos tomó anoche un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más pero esperamos que no sea necesario", dijo la embajadora estadounidense, Nikki Haley.

Estados Unidos está preparado para volver a atacar Siria, aunque espera "que no sea necesario", aseguró la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

El ataque es la primera acción militar directa de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Bashar Al Assad desde que comenzó la guerra en el país árabe hace seis años.

"Estados Unidos tomó anoche un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario", aseguró Haley.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una sesión de urgencia después del bombardeo ejecutado la madrugada del viernes por la marina estadounidense contra la base aérea de Shayrat en Siria.

"Se trata de una flagrante violación a la ley internacional", afirmó el representante ruso en la ONU, Vladimir Safronkov, que aseguró que el movimiento puede tener consecuencias "extremadamente graves" para la estabilidad internacional y "solo facilita el fortalecimiento del extremismo". 

>> Rusia: EE.UU. es hipócrita con su "solución política en Siria"

La embajadora estadounidense defendió el bombardeo y aseguró que la maniobra militar "estuvo totalmente justificada" como respuesta al ataque con armas químicas ocurrido el martes contra la localidad siria de Jan Sheijun, Idlib, en el que murieron entre 58 y 100 personas. De inmediato, Estados Unidos, Francia y Reino Unido acusaron al Gobierno de Bashar Al Assad del ataque, pero Siria asegura que sus tropas militares no han ejecutado labores en Idlib y mucho menos con armas químicas porque no las poseen.

La ONU inició una investigación sobre el ataque químico, pero no ha determinado quién es el responsable. Aún así, sin pruebas EE.UU. lanzó un ataque con decenas de misiles contra una base aérea en Siria, que ha dejado varios muertos, entre ellos civiles.

>> Siria pide a la ONU asumir responsabilidad por ataque de EE.UU.

Haley aseguró que Washington no podía ignorar el ataque químico, del cual Siria rechazó ser autor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.