• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia ha tenido que pedir la ayuda a otros países europeos para reforzar su flota aérea con dos aviones Canadair.

Francia ha tenido que pedir la ayuda a otros países europeos para reforzar su flota aérea con dos aviones Canadair. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Medios locales informan que hasta ahora unas 12.000 personas han sido ya evacuadas. Las llamas han devorado más de 7.000 hectáreas. Al menos 800 bomberos y 210 patrullas han sido movilizados hasta el lugar para hacer frente al fuego.

Un peligroso incendio registrado en la provincia de Var, al sur de Francia, puso en alerta máxima al país por el "riesgo excepcional de incendio forestal".

Unas 12.000 personas han sido ya evacuadas en el sureste de Francia. Las llamas han devorado más de 7.000 hectáreas y colocado en estado de alerta máxima a las autoridades, criticadas por la falta de medios disponibles para luchar contra el fuego abrasador.

El mayor de los fuegos afecta actualmente al municipio de Bormes-les-Mimosas, en el departamento meridional de Var. Un incendio que ha quemado ya unas 1.300 hectáreas y ha obligado a evacuar a más de 10.000 personas, entre ellas 3.000 campistas.

Las autoridades de la zona han prohibido el acceso a nueve parques nacionales por los vientos que podrían llegar a los 90 km/h, que podrían avivar la llamarada.

"El nivel de peligro de los incendios forestales es muy alto en dos de las seis zonas climáticas", dijeron las autoridades locales.

Al menos 800 bomberos y 210 patrullas han sido movilizados hasta el lugar para hacer frente al fuego.

Según el último informe de situación ofrecido por la prefectura de Var a las 17H45 (hora local), junto al de Bormes-les-Mimosas -que sigue fuera de control- hay otros dos grandes incendios en La Croix Valmer, donde las llamas han reaparecido y han quemado unas 500 hectáreas, mientras en Artigues, desde el lunes han ardido 1.700 hectáreas de monte bajo.

"No se ha tomado medidas necesarias", dijo a medios locales el presidente de la región Provenza Alpes Costa Azul, Renaud Muselier, del partido conservador Los Republicanos.

Francia ha tenido que pedir la ayuda a otros países europeos para reforzar su flota aérea con dos aviones Canadair, lo que llevó al ministro francés de Interior, Gerard Collomb, a anunciar que el año que viene se comprarán seis de estos aparatos.

Está previsto que el primer ministro, Édouard Philippe, viaje esta noche a Bormes-les-Mimosas, donde realizará un vuelo de reconocimiento sobre la superficie incendiada y posteriormente se reunirá tanto con los equipos de extinción y salvamento como con personas que han tenido que ser realojadas tras su evacuación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.