• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático reiteró el respaldo de Bolivia a la causa palestina y a una pronta solución para el conflicto.

El diplomático reiteró el respaldo de Bolivia a la causa palestina y a una pronta solución para el conflicto. | Foto: @Bolivia_ONU

Publicado 21 diciembre 2017



Blogs


"Ha triunfado la dignidad del pueblo palestino, ha triunfado el ejercicio soberano de los Estados miembros de la ONU y un triunfo sin lugar a dudas de la humanidad", destacó el funcionario.

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, expresó este jueves que Estados Unidos (EE.UU.) se ha convertido en "la principal amenaza en contra de la madre tierra y en contra de la humanidad".

El diplomático celebró la resolución de la ONU en rechazo a la decisión del Gobierno estadounidense de reconocer Jerusalén como la capital de Israel, aprobada con 128 votos a favor, nueve en contra y 35 abstenciones,

"Ha triunfado la dignidad del pueblo palestino, ha triunfado el ejercicio soberano de los Estados miembros de la ONU y un triunfo sin lugar a dudas de la humanidad, no solo en la causa palestina, sino en términos de la relación que tiene la comunidad internacional con EE.UU.", aseguró en entrevista para teleSUR.

Ante la amenaza del presidente de EE.UU., Donald Trump, de eliminar la ayuda económica que brinda a los países que estén en contra de su decisión, el representante boliviano afirmó que solo buscaban "un mercado de votos" para este jueves.

"Ha conseguido un rechazo de la comunidad internacional en su conjunto, no solo a la decisión de EE.UU. sobre Jerusalén, sino en rechazo a las amenazas, a la soberbia, a la arrogancia, al intento de manipular el voto de los Estados soberanos".

Asimismo, garantizó que su país apoya la solución de crear dos Estados para Israel y Palestina, "un Estado palestino independiente y soberano, con las fronteras previas 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital".

"Consideramos que la decisión unilateral, ilegal en el marco del derecho internacional, de Donald Trump al tratar de instalar su embajada en Jerusalén, va en contradicción con (...) la comunidad internacional", agregó Llorenti.

El funcionario indicó que el próximo año tendrá serias amenazas contra el multilateralismo, pero su Gobierno no tendrá miedo de defender la libertad y soberanía de su país, ni de apoyar la lucha del pueblo palestino. "Estamos dispuestos a entregarlo todo", manifestó.

>> Evo Morales: EE.UU. fue derrotado en la ONU por causa palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.