• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de diciembre, al menos tres personas han muerto por causa del frío y estiman que este número aumente entre enero y febrero.

En lo que va de diciembre, al menos tres personas han muerto por causa del frío y estiman que este número aumente entre enero y febrero. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


Muchas personas sin hogar deben dormir en las entradas de edificios, estaciones de metro o en otros espacios, y enfrentarse a las bajas temperaturas. 

Miles de franceses en situación de vulnerabilidad deben enfrentarse cada invierno a las bajas temperaturas en calles, o en hogares que carecen de calefacción y acceso a agua caliente. 

En lo que va de diciembre, al menos tres personas han muerto por causa del frío y estiman que este número aumente entre enero y febrero, reseña Prensa Latina. 

Las asociaciones humanitarias denunciaron que los refugios de emergencia no son suficientes para albergar a los llamados “sin techo”. Muchos de ellos deben dormir en las entradas de edificios, estaciones de metro o en otros espacios. 

Foto: Michael Cosgrove

El Instituto de Estadísticas francés estima que  en 44 por ciento aumentaron las personas sin hogar en la década de 2002 a 2012. 

El duro invierno para muchos

Sin calefacción, sin agua caliente, espacios hacinados, entre otros son los principales problemas que padecen al menos cuatro millones de franceses, según cifras de la fundación Abbé-Pierre publicadas en un informe reciente. 

Aunque el presidente Emmanuel Macron ha prometido tomar medidas para atacar este problema, las asociaciones humanitarias denuncian que no ha cumplido su promesa. 

La asociación Derecho al Alojamiento realizó el pasado lunes una protesta en la capital francesa para reclamar al Gobierno el cumplimiento de garantizar un techo para todos los ciudadanos.

Cientos de personas se reunieron ante el Ministerio de la Vivienda en solidaridad con las personas que se encuentran en la calle en plena temporada de invierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.