• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caída de la libra hizo más barato visitar Gran Bretaña.

La caída de la libra hizo más barato visitar Gran Bretaña. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


Hasta el momento existen contradicciones con la UE para el divorcio del Reino Unido con la UE, sobre todo con la factura de pago que debe saldar Londres con el bloque comunitario.

Gracias a la depreciación de la libra tras el Brexit, se ha incrementado en un cinco por ciento el número de visitantes en el Reino Unido

Fuentes oficiales aseguran que hubo tres millones 900 mil visitas de extranjeros al Reino Unido en el mes de agosto, incrementando un tres por ciento la entrada de divisas por turismo ya que los visitantes gastaron un total tres mil 700 millones de dólares.

>> May espera respuesta positiva de UE a oferta sobre el brexit

La Oficina de Estadística Comunitaria (Eurostat) dio a conocer que desde que se anunció la salida británica de la Unión Europea (UE),los viajes de extranjeros aumentaron en ocho por ciento con la visita de unos 27 millones 100 mil turistas, dejando ingresos hasta de un 10 por ciento a 16 mil 400 millones de libras.

Eurostat asegura que la devaluación de la libra en un 15 por ciento, ha impulsado a numerosas personas a viajar a unos de los destinos turísticos más caros del mundo.

>> Reino Unido ya tiene fecha y hora para el Brexit

La Oficina de Estadísticas también resalta que esa situación no favorece por igual a todos los sectores, muchas empresas principalmente las de manufactura,  sobrellevan el alza de los costos y otras entidades han dejado de invertir gracias al clima de incertidumbre en la región tras el referéndum sobre el Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May informó que el Brexit se materializaría el 29 de marzo de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.