• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En conmemoración al Día Internacional de la Mujer unas 60 imágenes están disponibles al público en el balcón del Palacio de Carondelet.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer unas 60 imágenes están disponibles al público en el balcón del Palacio de Carondelet. | Foto: Presidencia República del Ecuador

Publicado 9 marzo 2017



Blogs


En la exposición fotográfica se pueden observar imágenes de figuras destacadas de la historia del país y de mujeres de la vida común de Ecuador.

En homenaje a las mujeres, la entrada del Palacio de Carondelet (sede de la Presidencia de Ecuador) exhibe una exposición fotográfica titulada "Mujeres por la igualdad" desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de marzo de 2017.

La exposición cuenta con unas 60 imágenes disponibles al público en el balcón de la casa de Gobierno, en tributo al Día Internacional de la Mujer.

 

Fotografías de destacadas mujeres enfilan la exposición, como la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, atletas resaltantes de diferentes deportes, militares, incluso amas de casa y maestras, se observan en grandes cubos colgantes en todo el pasillo de entrada.

>> Ecuatorianos marchan para conmemorar el Día de la Mujer y recordar el feriado bancario

Los rostros de heroínas también se exhiben en la muestra, entre ellas, Zoila Ugarte, precursora del feminismo ecuatoriano, Tránsito Amaguaña, luchadora por los derechos indígenas y Manuela Sáenz, quien combatió contra la metrópoli de España y conocida como la Libertadora del Libertador Simón Bolívar.

De las primeras fotos que dan la bienvenida a los visitantes se observa una imagen que habla de la mujer ecuatoriana en cifras y confirma que actualmente son el 50,49 por ciento de la población y su esperanza de vida alcanza los 79,5 años.

Asimismo, explica su participación en la vida laboral activa del país, es decir, 23,7 por ciento de los trabajadores del comercio, 22,9 en agricultura, y 11,31 por ciento en labores educacionales, de servicios sociales y salud.

Foto: Presidencia República del Ecuador

Por su parte, la Presidencia de Ecuador durante los diez años de Gobierno de Rafael Correa tiene entre sus principales logros la inclusión del género femenino, unas 74 mujeres han ocupado cargo sde ministras y por primera vez la Asamblea Nacional está dirigida por una presidenta y dos vicepresidentas.

>> FAO lanza campaña para mujeres rurales por el Día de la Mujer

La muestra estará abierta al público de miércoles a viernes de 09H00 a 18H45. Los sábados de 09H00 a 22H00 y el domingo de 09H00 a 16H00 hora local.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.