• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marchas y huelgas no han cesado para protestar contra Michel Temer.

Marchas y huelgas no han cesado para protestar contra Michel Temer. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2017



Blogs


La presidenta de la Central Única de los Trabajadores (CUT) en Minas Gerais, Beatriz Cerqueira, llamó a no abandonar las calles. "Hoy no se trata de intentar alcanzar nuevas conquistas, sino de evitar retrocesos", dijo.

La huelga general del próximo 28 de abril contra las reformas neoliberales que emprende el Gobierno brasileño presidido de facto por Michel Temer, marcará un hito en la historia de las reivindicaciones sindicales del país, estimó la presidenta de la Central Única de los Trabajadores (CUT) en Minas Gerais, Beatriz Cerqueira.

Desde la llegada al poder de Temer se han autorizado varias reformas de corte neoliberal que han provocado huelgas y movilizaciones, respaldadas por movimientos sociales.

"El paro resulta urgente y necesario para hacer la lucha de masas y detener esa ola conservadora que intentan llevar adelante un Gobierno y un Congreso Nacional que no tienen legitimidad para eso, mediante la imposición de un nuevo modelo de Estado", denunció Cerqueira.

En declaraciones al periódico Brasil de Fato, la también coordinadora general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación alertó sobre la intención de implantar un Estado menor, que pierda facultades en favor de grandes transnacionales.

>> Temer afirma que seguirá implementando reformas neoliberales

El pasado 23 de marzo la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que autoriza la tercerización en todas las actividades empresariales del país, uno de los últimos acontecimientos criticados por la clase obrera amazónica.

 

Paralise sua atividade no dia 28! É greve geral!

Una publicación compartida de CUT Brasil (@cutbrasil) el

>> Afirman que nueva ley daña dignidad de trabajadores brasileños

"Hoy no se trata de intentar alcanzar nuevas conquistas, sino de evitar retrocesos; por eso es necesario derrotar las reformas del sistema de pensiones y laboral", subrayó la presidenta de la CUT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.