• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de la renuncia May aseguró que trabajará en erradicar el clasismo en la sociedad británica.

Luego de la renuncia May aseguró que trabajará en erradicar el clasismo en la sociedad británica. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


“Parece incapaz de (...) darle la debida prioridad al desafío de movilidad social que enfrenta la nación”, expresó el presidente de la Comisión en referencia a la primera ministra británica.

La Comisión de Movilidad Social del Reino Unido renunció este domingo al alegar que la primera ministro británica Theresa May “ha fallado en su promesa de construir una nación más justa”.

Mediante un comunicado, el presidente de la Comisión, Alan Milburn, anunció su dimisión y la de su equipo al sentir “poca esperanza en que el Ejecutivo conservador realice una sociedad más justo”.

“Parece incapaz de comprometerse con el futuro de la comisión como un organismo independiente o de darle la debida prioridad al desafío de movilidad social que enfrenta la nación”, expresó Milburn.

Asimismo, se mostró preocupado ante el proceso del Brexit debido que el Gobierno “no hace frente a las desigualdades que alimentaron el voto para la salida de la Unión Europea (UE), solo conduce a un aumento de los extremos políticos”.
 
Catalogó de decepcionante que el Gobierno británico “no se haya puesto al volante de la forma que debería lidiar con los problemas que conllevan a la división social y la alineación política”.

>> EE.UU. exhorta a UE y Reino Unido a negociar sobre el Brexit

La Comisión de Movilidad Social está encargada de erradicar el clasismo en la sociedad británica. Entre los representantes que renunciaron están la secretaria de Estado conservadora Gillian Shepard, el director ejecutivo de la Fundación para la Movilidad Social, David Johnston y el profesor de política económica y social de la universidad de Bath, Paul Gregg. 

“No afianzaremos las ventajas de unos pocos, haremos todo lo que podamos para ayudar a cualquiera sin importar su origen”, declaró la primera ministra durante un discurso este domingo.

>> El Brexit impulsa las visitas turísticas al Reino Unido

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.